Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5111



GALICIA

04/10/2012 | Redacción | NIGRÁN
   

Colectivos de Nigrán exigen conocer el PXOM al completo y consenso antes de aprobarlo


A la espera de recibir los documentos para pronunciarse sobre los detalles de la ordenación, no descartan protestas en defensa de la participación

Once asociaciones vecinales y colectivos sociales de Nigrán y los partidos de la oposición PSOE y BNG, todos miembros del Consello Sectorial de seguimiento del Plan Xeral de Ordenación Municipal, urgen al gobierno municipal que les entregue la documentación completa del plan para poder estudiarla y pronunciarse acerca de los detalles de la ordenación. Reclaman asimismo al alcalde, Alberto Valverde, que recapacite y abra un período de diálogo con la ciudadanía antes de someter a aprobación inicial el documento.

Representantes de las entidades de vecinos Panxón, Camos, Chandebrito, Nigrán y Priegue, la comunidad de montes de Chandebrito, la Cofradía de Pescadores, la sociedad deportiva Bolos do Ceán, "Nunca Máis" Val Miñor, Salvemos Monteferro y portavoces de las formaciones políticas mencionadas se reunieron la noche del martes en Camos para evaluar la presentación del plan que alcalde y equipo redactor les ofrecieron la semana pasada. La falta de datos al carecer de la documentación al completo les impide realizar una valoración, por lo que se dirigirán al Concello por escrito para exigirla. Respecto a lo que consideran la "liquidación" del Consello Sectorial por parte del gobierno local al cerrar el documento a las sugerencias y posponer las aportaciones al período de alegaciones, todos los asistentes al encuentro mostraron su rechazo y no descartan movilizarse par exigir participación en el plan que regirá la ordenación de Nigrán en los próximos 15 años. Todos coinciden en que la fase de alegaciones solo corrige detalles concretos. "La filosofía de la ordenación debe consensuarse ahora, antes de aprobar el plan", sostienen.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte