Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5040



GALICIA

24/08/2012 | G. P. | A GUARDA
   

Medio Rural estudia nuevas ayudas para el microchip de los caballos


La diputada gallega Fátima Iglesias recuerda que debe cumplirse la normativa de colocar a cada ejemplar un dispositivo

La Consellería de Medio Rural estudia conceder nuevas ayudas a ganaderos para colocar el microchip a los caballos. La propuesta partió del Baixo Miño de la diputada del Grupo Popular Fátima Iglesias, que solicitó la apertura de un nuevo plazo de solicitud de ayudas para la identificación de caballos de monte en iguales condiciones que la orden de subvenciones publicada en el presente año 2012.

Iglesias demandó que esta línea de ayudas se publique el próximo año de forma que los plazos de identificación coincidan con los curros que se practican a partir del mes de junio, principalmente.

Fátima Iglesias se había reunido, junto con los alcaldes de Oia, Baiona, Gondomar y O Rosal, así como la portavoz del Partido Popular en Tomiño, con ganaderos de la Serra de A Groba para recordarles la obligatoriedad de identificar con microchip a los caballos de monte. “Mostramos nuestra preocupación por la necesidad de dar cumplimiento de la normativa en estas comarcas del Baixo Miño y Val Miñor, y por las responsabilidades que este hecho podría generar para los ganaderos de no cumplirse con este deber”.

La diputada popular explicó que la normativa comunitaria establece el deber general de identificación de los caballos, con la única excepción posible de las poblaciones que viven en régimen de libertad en áreas confinadas. En el caso concreto de Galicia, las únicas áreas que cumplen esta condición son las islas de la fachada atlántica.

Desde hace tres años, la Xunta tiene líneas de ayudas para sufragar el coste de la identificación de estos caballos hasta un máximo de 40 euros por animal.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte