Es la expresión máxima del tejido empresarial vigués, genera cerca de 6.000 puestos directos y ha creado en la ciudad y su área un entramado de firmas auxiliares que sostienen a Galicia en la red de automoción estatal. A estas alturas nadie duda de la importancia de la planta de Citroën en Vigo, ciudad donde lleva asentada desde hace más de 50 años.
Pese a todo este tiempo, no ha sido hasta hoy que ha conseguido regularizar su situación. Esta misma mañana la Gerencia de Urbniamos dio luz verde a la concesión de licencia de actualización del permiso de actividad para la planta de Balaídos. «Agora en Vigo todo o mundo ten que cumprir a legalidade», ha explicado el regidor, Abel Caballero, quien felicitó a la concejala de Urbanismo por sus trámites.
Caballero ha asegurado que se trta de «unha boa nova para a cidade» tanto este paradigmático caso como para los otras 7 licencias de actividad y 28 de obras concedidas esta misma semana. La medida ha supuesto una inversión próxima al millón y medio de euros.
![]() |
![]() |
![]() |