Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 4827


La Voz de Galicia

GALICIA


Medio Ambiente da el visto bueno al plan de usos del puerto


12/05/2012 |
| VIGO
   

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que la terminal «lleva casi 20 años sin delimitar los espacios portuarios»

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha dado el visto bueno al plan de usos del Puerto de Vigo. Según ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, esta medida supone un empujón para que la terminal olívica cuente por fin con una hoja de ruta.

El responsable ha recordado que la terminal «lleva casi 20 años sin delimitar los espacios portuarios», por lo cual este avance es de gran trascendencia y permite que ya se pueda someter el documento a exposición pública tras su publicación en el DOG y su remisión a las administraciones competentes.

El plazo para presentar quejas será de 45 días y una vez acabado, la Autoridad Porutaria elaborará una propuesta de resolución que volverá a Puertos del Estado. Después de recibir los informes de Economía y Hacienda, Defensa e Industria, se procederá a su aprobación por orden ministerial.

El informe en cuestión «supone una reducción de la zona de servicio del Puerto del 6,7% y de longitud de costa del 35%». Según López-Chaves, esta reducción tiene por objetivo desafectar zona de costa en la ensenada de San Simón, en los concellos de Redondela, Vilaboa y Moaña.

En el caso del municipio de Vigo, la DEUP propone, entre otros, la desafección de los jardines del Arenal.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte