La Autoridad Portuaria de Vigo tendrá que indemnizar con más de 100.000 euros a la empresa contratada por Corina Porro en 2009 para construir una fuente cibernética en el muelle de Trasatlánticos, obra polémica y definitivamente descartada por el actual presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves.
La fuente fue promovida por Corina Porro, al comienzo de su presidencia portuaria, en el solar de la nave de Cableros, con un presupuesto de 2,6 millones de euros. La nave fue medio demolida en un fin de semana, después de que el alcalde, Abel Caballero, expresara la ilegalidad de la obra por no ajustarse al plan urbanístico del puerto y la precintara.
La demolición fue precipitada y chapucera. El juzgado confirmó el precinto de las obras, aunque autorizó la retirada de los escombros por la peligrosidad que representaban, y no llegó a autorizar el proyecto, el más vistoso de los propuestos por Porro en el puerto y que, como los de la transformación de las naves comerciales y de rederos, se empantanó en los contenciosos con el Ayuntamiento.
López-Chaves, sin esperar la sentencia, anunció hace una semanas que la situación de crisis imponía la renuncia a la fuente. No se ejecutaron 1,9 millones de la obra y el Puerto tendrá que idemnizar a los adjudicatarios con el 6%.
![]() |
![]() |
![]() |