Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 4533



GALICIA

10/01/2012 | Fran G. Sas | MOAÑA
   

Augas detecta siete puntos de vertidos de fecales en Moaña


Aqualia analizará el estado del agua del río de A Fraga y del litoral de O Con

Augas de Galicia remitió ayer al Concello el resultado de sus últimos análisis en el término municipal de Moaña. Realizados el 27 de diciembre, los estudios detectaron vertidos de aguas fecales en siete puntos. La mayoría se concentra en el curso del río de A Fraga, en el litoral urbano de O Con y en el entorno del arenal de Domaio, situado al lado del nuevo paseo marítimo de la parroquia.

La edil de Medio Ambiente, Susana Varela, asegura que Aqualia se encargará de analizar estas aguas para detectar el origen de los vertidos y de emitir el correspondiente informe en el que se le explique al departamento autonómico las medidas para paliar el problema. Varela espera que se trate de casos puntuales, "pues durante los días en los que se tomaron las muestras llovió mucho y siempre se filtran aguas fecales", explica.

Este no es un problema nuevo en Moaña. De hecho ha disminuido, pues Augas de Galicia detectó 13 vertidos de estas características en 2010 y 12 en los años precedentes.

La concejala asegura que estos resultados no pondrían en peligro, en ningún momento, las opciones de las playas de O Con y de A Xunqueira para optar un año más a una bandera azul. Indica también que este año no se plantean optar a tal reconocimiento con una tercera playa, por los gastos que acarrea su adecuación para cumplir todos los requisitos en materia de accesos y servicios.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte