Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 4521



GALICIA

31/12/2011 | Redacción | VAL MIÑOR
   

Los alcaldes de Baiona y Gondomar se mantienen en contra del parque eólico y el de Oia lo aprueba


Almuiña y Guitián advierten de que velarán porque cumpla la ley y Rodríguez lo ve positivo

Los alcaldes de la comarca del Val Miñor muestran posturas diferentes respecto al parque eólico Albariño I, al que la Xunta ha dado vía libre con un informe de impacto ambiental favorable. Los regidores de Baiona y Gondomar se muestran prudentes hasta conocer más detalles, pero mantienen sus posturas en contra, refrendadas por acuerdos unánimes de las corporaciones de sus municipios. Mientras tanto, el de Oia considera que la instalación traerá beneficios económicos, especialmente para las comunidades de montes.

Todavía faltan informes de otros departamentos de la Xunta, como el de Urbanismo y Medio Rural, recalca el alcalde baionés, Jesús Vázquez Almuiña, así que "habrá que esperar a conocerlos para tomar una postura más clara". No obstante, el regidor de Baiona anuncia ya que el Concello alegará contra el proyecto por sus afecciones paisajística, medioambiental y patrimonial.


El regidor gondomareño, Fernando Guitián, también se muestra en contra inicialmente, aunque "de momento no tenemos más datos que el informe", señala con prudencia.

Alejandro Rodríguez está a favor de la colocación de los aerogeneradores, "siempre que no perjudiquen a nadie". El alcalde de Oia apuesta porque la empresa "tome las medidas oportunas para conciliar la producción de energía con el cuidado del ecosistema del entorno".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes