Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 4309


La Voz de Galicia

GALICIA


La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo rechaza el parque eólico de Domaio


01/10/2011 | MOAÑA
   

El colectivo remitió un lago listado de sugerencias la Xunta advirtiendo que el parque eólico que proyecta la empresa Enel Green en Pedras Negras, en el espacio protegido Montes do Morrazo, afecta al aprovechamiento forestal de los montes mancomunados de Domaio Moaña), Santomé de Piñeiro (Marín) y San Adrián (Vilaboa). También afecta a los ríos Loira, A Fraga, Miñouva y Riomaior, dándose la circunstancia de que los dos últimos desembocan en el ámbito de Red Natura Ensenada de San Simón.

Recuerda que la instalación prevista, 14 aerogeneradores de 119 metros de alto y 112 de diámetro, cada uno de los cuales ocupa 289 metros, más los viales y tendido, está previsto ubicarla en un monte que ardió en el año 2006. La ley no permite, añade el colectivo, el cambio de uso forestal en 30 años salvo que estuviese previsto con anterioridad al incendio.

La memoria sitúa la zona en A Coruña, lo que hace sospechar a la plataforma que la simulación de impacto visual fue copiado de otro proyecto.

El colectivo aspira a que el espacio Montes do Morrazo sea incorporado a la Red Natura, lo que peligraría si se construye el parque. El área de estudio contemplada en el proyecto abarca una superficie mucho mayor, de 4.300 hectáreas, por lo que el parque «sentaría un perigoso precedente».




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte