Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3871



GALICIA

06/04/2011 | Redacción | VIGO


La escollera del Berbés se transformará en muelle de pesca


El Puerto trabaja en el estudio de impacto ambiental, que estará listo en unos seis meses


Las obras en la escollera del Berbés podrían empezar
en un plazo de seis meses. foto: vicente.

La Autoridad Portuaria tiene previsto realizar una transformación en la escollera del Berbés para convertirla en un nueve muelle de uso para pesca.

La Autoridad Portuaria tiene previsto realizar una transformación en la escollera del Berbés para convertirla en un nueve muelle de uso para pesca. El paso previo a las obras se inició hace seis meses, según anunció ayer la presidenta del Puerto, Corina Porro, quien aseguró que “en este tiempo hemos mantenido reuniones con el Instituto de Investigaciones Científicas, el Cetmar y el Instituto Oceonagráfico”.

Porro explicó también que el estudio de impacto ambiental podría estar finalizado en cinco o seis meses y que será el que permita iniciar las obras. “Con la ampliación de la escollera, sin ganar ni un sólo metro al mar, se ampliarán las zonas portuarias relacionadas con la pesca”.

El proyecto más que una ampliación supone modificar la escollera para introducir varios puntos de atraque flotantes, en un lugar cuya extensión es de cerca de un kilómetro.

La presidenta del Puerto dio a conocer esta información tras su visita trimestral rutinaria a la lonja viguesa. Asimismo, aseguró que se están llevando a cabo otra serie de obras menores como la nivelación de las zonas de tránsito y recordó la supresión de barreras y acondicionamiento de los tinglados, unos trabajos en los que se han invertido 500.000 euros.

Corina Porro quiso resaltar la importancia del sector pesquero para la economía viguesa. “Vigo es el puerto más importante de pesca, es el presente y será el futuro si seguimos haciendo una puesta por estas cinco lonjas”, aseguró la presidenta de la Autoridad Portuaria quien resaltó el efecto multiplicador en creación de empleo del puerto pesquero en el que trabajan directamente unas 7.000 personas. “Esa cifra hay que multiplicarla por siete”, aseguró.

Corina Porro abogó por ayudar al sector y a los trabajadores y recordó que el Puerto, tras la entrada en vigor de la nueva ley portuaria, ha rebajado las tasas de locales lo que ha supuesto pasar de un pago anual de 70.504 euros a 41.246.

La presidenta del Puerto se mostró esperanzada con el balance de tráficos de productos de pesca que en el primer trimestre del año ya suponen un 20%.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte