Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3837


La Voz de Galicia

GALICIA


Abalo pide la reversión al Concello de la concesión para el puerto deportivo de Massó


17/03/2011 | CANGAS
   

El concejal cangués de ACE Mariano Abalo registró dos mociones relacionadas con el proyecto del puerto deportivo de Massó. En una de ellas, propone que el gobierno local reclame a la Autoridad Portuaria la desafectación y posterior reversión al Concello de la zona de dominio público otorgada en concesión a Marina Atlántica para construir el puerto deportivo de Massó.

En la otra plantea la misma propuesta presentada por la cofradía de pescadores: instar al consejo de administración del Puerto a que no autorice una nueva prórroga a la citada promotora.

En el caso de que la Autoridad Portuaria renueve la concesión, Abalo propone que el Concello acuda al juzgado para intentar anularla y, si se reinician las obras, que procesa a paralizarlas y precintarlas. El Puerto prorrogó en tres ocasiones la concesión. La última vence en mayo. En ese momento, Marina Atlántica tendría que tener finalizado el puerto deportivo.

La empresa apenas avanzó en los trabajos. Inició obras de acondicionamiento y ampliación del llamado muelle roto que quedaron paralizadas en el momento en que el Concello prohibió el tráfico pesado por el vial de A Congorza.

Empezó después los trabajos de recuperación del pequeño espigón que hay frente a la chimenea de la vieja conservera y se vio obligada a pararlos porque el Concello también prohibió el paso a los camiones por todos los posibles accesos a la obra. Desde agosto el 2009 está totalmente paralizada y salvó un recurso de la empresa contra la prohibición de acceder a la zona, no tiene comunicación con el Concello.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte