Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3786


La Voz de Galicia

GALICIA


Los comuneros denuncian el tendido de Costa da Vela


22/02/2011 | J. Santos
| CANGAS
   

No recibieron respuesta a sus reclamaciones ni del Puerto de Vigo ni de Industria y estudian una demanda judicial

La comunidad de montes de O Hío no descarta denunciar judicialmente a la Autoridad Portuaria de Vigo por instalar un nuevo tendido de media tensión entre Donón y el faro de Cabo Home sin haber solicitado permiso a la entidad, propietaria de los terrenos.

Los comuneros habían presentado una reclamación el 15 de noviembre del año pasado pidiendo la retirada de la linea eléctrica, a la que no recibieron respuesta. Enviaron también sendos escritos en la Consellería de Industria en septiembre y noviembre del 2010, con el mismo resultado.

Al igual que exige el Concello de Cangas, la comunidad de montes reclama que el tendido vaya bajo tierra, ya que cruza un espacio protegido incluido en la Red Natura 2000. La Autoridad Portuaria, que contaba con una red aérea antigua, decidió renovarla colocando postes de hormigón. La obra, casi finalizada y en funcionamiento, la hizo en unos pocos días. El Concello cangués se la paralizó y le abrió expediente de infracción. Los comuneros pedirá una entrevista a la alcaldesa para estudiar una actuación conjunta.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte