Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3770


La Voz de Galicia

GALICIA


Sechu López y Pereiro apoyan las protestas de defensa del Galiñeiro


17/02/2011 | VIGO
   

Varios deportistas significativos se han sumado a las protestas de defensa del monte Galiñeiro y acudirán el próximo domingo a la primera «Andaina reivindicativa». Óscar Pereiro, Sechu López, David Gómez y Alejandro Gómez, entre otros, estarán además en una mesa redonda el próximo 3 de marzo en el centro cultural de Valadares para debatir sobre las posibilidades deportivas de la sierra del Galiñeiro.

El lema de la plataforma es el de «por un monte sin eólicos», en protesta de los trece aerogeneradores que está previsto que se instalen en este espacio natural que los deportistas consideran deberían estar más protegido.

Desde el Parque Forestal

La salida de esta marcha reivindicativa tendrá lugar el domingo a las diez y media de la mañana en el Parque Forestal en Vincios (Gondomar), con una duración del recorrido de aproximadamente dos horas y media.

Los deportistas quieren destacar el perjuicio que supone para las actividades deportivas que se practican en esta sierra que se instalen estos generadores de energía eólica en un lugar tan próximo a muchos municipios de la zona como es el monte Galiñeiro.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte