Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3762


La Voz de Galicia

GALICIA


Más de 1.600 alegaciones contra la A-59


15/02/2011 | REDONDELA
   

Más de 1.600 vecinos de Redondela han presentado alegaciones en contra de la futura A-59 la autovía que unirá Pontevedra con Peinador y que pasará por Redondela.

El plazo para presentar alegaciones se ha prolongado hasta el próximo 3 de marzo, según informó la Plataforma Cidadá contra la autovía, que ha criticado al Concello de Redondela por no respaldar sus alegaciones.

Tres diputados del PP por la provincia, entre ellos, la ex ministra Ana Pastor, reprocharon a José Blanco que relegue la autovía A-57 Pontevedra-O Confurco en beneficio de la A-59 Pontevedra-Vigo. La A-57 fue diseñada para enlazar Pontevedra y O Salnés con la autovía Rías Baixas A-52 Benavente-Vigo en O Confurco (cerca de O Porriño).

Los parlamentarios populares por la provincia Ana Pastor, María Ramallo y Jesús Pérez Arca aseguran estar «muy preocupados» por el hecho de que el Gobierno haya reconocido que la A-57 ya no es una prioridad del Ejecutivo, según indicó ayer el PP.

Ampliar Rande

Los diputados registraron una batería de preguntas para que el ministerio aclare en el Congreso por qué razón esta infraestructura ha pasado a ocupar «un segundo plano» y «cómo afectará esta circunstancia a su futura entrada en servicio».

Un informe del Gobierno considera que el ensanche de la autopista, entre los enlaces de Cangas y de Teis, que incluye la ampliación del puente de Rande, «es la opción más rápida para facilitar la movilidad de los ciudadanos de Vigo».




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte