Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3749



GALICIA

10/02/2011 | REDACCIÓN | REDONDELA
   

Los comuneros de Saxamonde denuncian que la autovía A-59 obligará a talar 10.000 árboles


Advierten del daño que causarán las obras en las traídas de aguas que abastecen a la parroquia

Los miembros de la Comunidad de Montes de Saxamonde expresaron en su última asamblea su rechazo rotundo al proyecto de la autovía A-59 (Pontevedra-Vigo), cuyo trazado "afectará a 130.000 metros cuadrados de monte comunal en la parroquia y obligará a talar alrededor de 10.000 árboles", aseguran.

Los comuneros advierten también de la incidencia de la A-59 en los manantiales de las distintas traídas vecinales que abastecen de agua de consumo a todos los residentes de Saxamonde, "bien sea con la destrucción de los nacientes o con las roturas de las redes de suministro", así como del aislamiento del Monte Mendo, donde nace la mayor parte del agua de las viviendas de esta parroquia redondelana.

La Comunidad de Montes manifiesta su inquietud por el "pésimo diseño de las canalizaciones de recogida de aguas, y su desvío a caminos que pueden suponer un riesgo evidente de escorrentías hacia las viviendas próximas debido a los terraplenes resultantes.

También aseguran que el propio proyecto, en su evaluación de impacto de ruidos, "reconoce que a pesar de contemplar el máximo de pantallas sonoras posibles, no se logra el objetivo de ruido óptimo, sobre todo en los alrededores del núcleo poblacional de Os Valos.

Por último denuncian "la falta de información y el oscurantismo existente en las Administraciones, tanto en Fomento coma en el Concello, a la hora de explicar a los vecinos el alcance y las afecciones de las obras".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte