Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3721


La Voz de Galicia

GALICIA


REDONDELA - Los amarres para embarcaciones deportivas alcanzarán las 230 plazas


28/01/2011 | La Voz
   

Portos de Galicia invertirá 750.000 euros para el edificio de servicios náutico recreativos, con el que se ampliará la dimensión de las actividades del puerto redondelano.

Precisamente, el tamaño de este edificio para embarcaciones de recreo es mayor que el previsto para la lonja, lo que ha originado quejas de las mariscadoras que depositan los bivalvos en las actuales instalaciones.

No obstante, José Manuel Alvarez-Campana, tranquilizó a las mariscadoras críticas con el proyecto señalando que por ahora sólo es un anteproyecto objeto de modificaciones y debate. Para esto se ha creado una mesa de trabajo que se reunirá el próximo viernes.

La construcción de un nuevo dique flotante de 160 metros de longitud permitirá aumentar la lámina de agua para embarcaciones deportivas. El presidente de Portos, aseguró que no hay nada decidido sobre el incremento de espacio para barcos de recreo. Actualmente existen 200 plazas y el Club Náutico San Simón pretende que se incrementen hasta 230. En estos momentos sólo caben barcos de 6 y 8 metros y los concesionarios de los amarres pretenden que el nuevo puerto puedan acoger embarcaciones de hasta diez metros y que «se de preferencia los actuales usuarios».

José Manuel Álvarez-Campana defendió la necesaria convivencia de los usos deportivos y de pesca de las instalaciones portuarias.

Por otra parte, el presidente de Portos de Galicia recordó que en la zona portuaria no se puede mariscar.

En la actualidad hay una zona de trabajo de las mariscadoras que está muy cerca del puerto de Cesantes.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte